lunes, 25 de junio de 2012

Helado de Galletas María


Descubrí esta receta en el blog de María José "pasen y degusten"
Hoy le he enviado la foto del resultado; pues dentro de su blog, tiene una sección donde publica fotos que le envían las personas que prueban sus recetas, es estupendo.

He introducido algunas variaciones respecto de la receta original de Maria José; he puesto un poco de leche evaporada (tenía un resto, 100 gr., y no quería tirarlo) y 300 gr de leche en lugar de 400gr (sustituí esos 100 gr por los que añadí de leche evaporada), le puse cuatro yemas en lugar de 5 (los huevos eran caseros y bastante grandes); por lo demás, igualito a la que ella publica, sí he notado que el color es un poco más tostado que el de ella, pero supongo que es por el color de las yemas (las que yo utilicé tenían un color muy intenso, eran huevos caseros).

Ingredientes:
125 gr. de galletas María
400 gr de leche (300 de leche entera y 100 de leche evaporada)
4 yemas de huevo
400 ml de nata para montar
140 gr. de azúcar (110 gr. de azúcar glas y 30 gr de azúcar invertido, un par de cucharadas)


Primero trituramos las galletas, programamos 5 segundos a velocidad 5-7-10. Incorporamos la leche y batimos, programamos 10 segundos, velocidad 5, hasta conseguir un puré fino. Lo sacamos del vaso y lo reservamos para incorporarlo más adelante.



Separamos las claras de las yemas, las ponemos en el vaso de la Thermomix (no es necesario lavarlo después del primer paso) junto con el azúcar. Colocamos la mariposa y programamos 4 minutos, velocidad 3.




Quitamos la mariposa, añadimos el batido que teníamos reservado y programamos 10 minutos 90º velocidad 2. Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar.



Cuando ya está frío, preparamos la nata para montarla, ésta tiene que estar muy fría y el vaso también, yo lo meto unos minutos en el congelador para enfriarlo. Ponemos la nata en el vaso con la mariposa y programamos velocidad 3 y medio, nos quedamos pendientes escuchando el sonido o mirando por el vocal hasta que esté lista. Cuando tenemos lista la nata, la volcamos en el bol que teníamos enfriando y continuamos mezclándolo todo con una espátula. Lo vertemos en un molde de silicona u otro y lo llevamos al congelador.


Cuando aún no está del todo congelado, lo sacamos y lo trituramos. Lo volvemos a poner en el molde y lo llevamos de nuevo al congelador durante una hora, lo sacamos y lo volvemos a triturar. Hay que realizar este paso por lo menos 3 veces, para romper los cristales de hielo y que quede cremoso, a no ser que se disponga de una heladera.




Tarda por lo menos 8-10 horas en estar totalmente congelado. Cuando queramos consumirlo, lo sacamos 15 minutos antes y lo servimos acompañado de una galleta María.


Pues cerramos la cena de San Juan con un helado como éste, la verdad es se terminó todo, pienso que gustó.


3 comentarios:

  1. Con huevos de verdad, caseros....Tenía que estar de miedo.Yo todavía no he empezado la temporada heladera y "mi público" ya se está quejando, ja,ja.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  2. Tiene q estar buenísimo ,pienso hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Tiene q estar buenísimo ,pienso hacerlo

    ResponderEliminar